Pintura antihumedad para pintar paredes húmedas

Reparación de humedades

Si estás pensando en pintar tu casa y tienes problemas de humedades o encuentras una pared húmeda no es buena idea pintar encima porque en poco tiempo volverá a salir la humedad y habrá echado a perder toda la pintura nueva, lo mejor es buscar un tipo especial de pintura anti humedad.

Los siguientes consejos sólo pueden aplicarse a una pared con problemas de humedad tratados profesionalmente o para problemas de humedad leves como la condensación. De lo contrario, pintar una pared húmeda sólo camuflará temporalmente el daño y, en el peor de los casos, lo aumentará al atrapar la humedad en las paredes.

Identifica el área de la pared a tratar

Para identificar el área afectada por la humedad, mire toda la pared, a ser posible con mucha luz natural y pase su mano de forma suave sobre ella para comprobar si:

  • El material se siente húmedo
  • La pared húmeda muestra rayas blancas o negras
  • El color de la pared no es uniforme en toda su superficie
  • La pintura / el papel de pared se despega

Se pueden utilizar herramientas profesionales para determinar el grado exacto de humedad de una pared con problemas de filtraciones o humedades.

Identificar la causa de la humedad

Hay varios tipos de humedades a los que nos podemos enfrentar. Entre los que requieren trabajo o la intervención de un profesional antes de pintar la pared húmeda:

    • La humedad debida a la infiltración (como una fuga en la tubería)
    • La humedad del exterior
    • Presencia de agua en la pared debido a la acción capilar
    • Humedad por condensación: en habitaciones húmedas como baños, cocinas o incluso dormitorios, a menudo aparecen manchas si hay una falta de calefacción y ventilación durante mucho tiempo.

Si la humedad de sus paredes es causada por la condensación, entonces puede pintar su pared después de que se haya secado completamente.

Si su casa está fuertemente afectada por la condensación, puede ser importante hacer revisar su sistema de ventilación o invertir en un sistema adaptado a su casa, ya sea un CMV o una ventilación positiva controlada por la humedad.

Limpiar la pared húmeda

Si la pared, una vez seca:

No presenta ningún rastro de moho y que el soporte se preste a ello (soporte desnudo): simplemente se puede pasar una pintura antihumedad.

Presenta manchas negras: debe ser limpiado y desinfectado. Blanquear la pared, enjuagar y esperar a que la pared se seque completamente antes de pintar.

Si la pintura vieja se está despegando, debes quitarla con cuidado de toda la zona antes de pintar la superficie desnuda.

Pintura de pared húmeda

Imposible pintar una pared húmeda con pintura vieja afectada por la humedad.

Pintando una pared húmeda con pintura antihumedad

La pintura antihumedad puede ser usada para problemas menores de humedad, como una ligera condensación en un baño o cocina. Cuando se utiliza en malas condiciones, es probable que la pintura antihumedad promueva la degradación de los materiales.

Antes de comenzar el trabajo, puede llamar a un experto en el tratamiento de la humedad, como ATB-Humedad, que podrá hacer un diagnóstico gratuito de sus paredes. En función del resultado de este diagnóstico, sabrá si puede pintar sus paredes directamente o si es indispensable una intervención para el secado.

Características de la pintura anti humedad

La pintura anti-humedad sella la pared húmeda, mientras que le permite respirar (en el caso de los repelentes de agua de superficie). Se puede utilizar en interiores y exteriores, sobre cualquier soporte (cemento, ladrillo, yeso, hormigón, etc.).

Es posible utilizar esta pintura con fines curativos (cuando ya se ha diagnosticado la humedad), pero también como medida preventiva.

Aplicación

La pintura antihumedad se aplica como una pintura normal. Si es blanco al principio, puede ser coloreado según su gusto. Además, puedes cubrirlo una semana después de la aplicación con otra pintura, papel pintado o azulejos. Se seca al tacto en unas dos horas.

Precio

La pintura antihumedad no es mucho más cara que la pintura de calidad normal. Así es un recurso que recomendamos para acabar con las humedades del hogar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *